Menú Navideño #3 : Vegetariano — Hongos Portobello, Mozarella de Bufala y Manzana

Entradas · Mozarella de Bufala con pebre de palta y albahaca — Saquitos de masa philo rellenos con manzana y queso brie.
Plato de Fondo · Lasagna de hongos Portobello.

E N T R A D A  # 1

Mozarella de Bufala con pebre palta y albahaca

MARIDAJE · CASA DONOSO EVOLUCIÓN ROSÉ · 12°C 

INGREDIENTES · 2 unidades de queso mozzarella, 1 unidad de mix hojas verdes a gusto, 2 unidades de paltas, 1 unidad de Cebollín, 1 unidad de sal y pimienta a gusto, 1 unidad de aceite de oliva a gusto, 1 cucharada de albahaca fresca a gusto, 1 Puñado de cilantro fresco, 1 medida de jugo de limón a gusto 

PREPARACIÓN · 1) Situar en un bol las hojas verdes elegidas y aderezar con aceite de hierbas, sal y pimienta a gusto. Reservar. 2) Para el pebre, cortar la palta en trozos irregulares e incorporar  con el cebollín, cilantro, albahaca, jugo de limón y sal de mar. 3) Finalmente, servir las mozzarellas junto a la ensalada verde y acompañar con pebre de palta.

E N T R A D A  # 2

Saquitos de masa philo rellenos con manzanas y queso brie

MARIDAJE · CASA DONOSO EVOLUCIÓN ROSÉ · 12°C 

INGREDIENTES · 2 unidades de manzanas verdes en cubos, 1 unidad de queso brie en cubos pequeños, 1 unidad de sal y pimienta a gusto, 4 láminas de masa philo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de semillas de amapola, 1 atado de Ciboulette 

PREPARACIÓN · 1) En una olla, derretir una cucharada de mantequilla, añadir las manzanas y semillas de amapolas, saltear hasta dorar y retirar del fuego. 2) Derretir la mantequilla restante en el microondas y reservar. Cortar la masa philo, armando cuadrados de 10×10 cms., en el centro de cada uno adicionar  una cucharadita de queso brie y una de manzanas, pincelar los bordes de la masa con mantequilla y cerrar  armando un saquito afirmado con una ramita de ciboulette. Repetir este procedimiento con todos los cuadrados de masa. 3) En una lata de horno aceitada, disponer los saquitos de masa philo, hornear durante 10 minutos a 180ºC o hasta que la masa esté dorada. Servir tibio.

P L A T O   D E   F O N D O

Lasagna de hongos Portobello

MARIDAJE · CASA DONOSO CLOS CENTENAIRE · 16°C

INGREDIENTES · Seleccionar todos los ingredientes, 340 gramos de lasagna seca, 4 tazas de leche, 1 1/2 barras de mantequilla sin sal, 1/2 taza de harina, 700 gramos de hongo portobello, 1 taza de queso parmesano, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de nuez moscada, aceites de oliva, sal gruesa 

PREPARACIÓN · 1) Pre caliente el horno a 180 grados centígrados. 2) Coloque a hervir una olla grande con agua con 3 cucharada de sal y una cucharada de aceite. 3) Agregue la lasagna y cocine por 10 minutos. 4) Cuele y guarde. 

Salsa Blanca — Para la salsa blanca ponga a hervir en una olla la leche, retire del fuego. En otra olla derrita 1 barra de mantequilla, agregue la harina y cocine por 1 minuto a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera constantemente. Agregue la leche caliente y mezcle. Sazone con la sal, la pimienta, la nuez moscada y con un batidor globo bata mientras se continua cocina por 5 minutos hasta que espese. Retire del fuego. 

5) Retire los palos de los hongos portobello y corte en rebanadas las tapas de los hongos. 6) Caliente 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla en un sartén. 7) gregue los hongos, sazone con sal y cocine por 5 minutos. 

ARMADO — 8) Para armar la lasagna coloque un poco de la salsa blanca en un refractario para hornear de 18 x 20 cm. 9) Coloque sobre la salsa una capa de lasagna, luego más salsa, luego 1/3 de los champiñones y 1/4 de la taza de parmesano. 10) Repita este paso 2 veces más y en la capa final coloque lasagna, salsa y el restante del queso parmesano. 11) Hornee la lasagna por 45 minutos o hasta que la cubierta este dorada y burbujeando. 12) Retire del horno y permita que se enfrie por 10 minutos antes de servir.

#PlayList — Imposible no musicalizar este momento de lujo, con una selección de Bossanova para la cena.

Administrador

Os comentários estão desativados.