Menú Navideño #2 : Solomillo, Champiñones y Palmitos

Entradas · Portobello rellenos con Queso Azul — Ceviche de Palmitos con Puré de Palta.
Plato de Fondo · Solomillo de Cerdo relleno con Queso de Cabra, Pimientos y Cebolla Caramelizada acompañada de Papas gratinadas al Romero.

E N T R A D A  # 1

Portobello rellenos con queso azul

MARIDAJE · CASA DONOSO BICENTENARIO CHARDONNAY · 12°C 

INGREDIENTES · 12 unidades de champiñones portobellos, 1 taza de queso azul , 1/2 taza de cebolla cortada en cubos pequeños, 1/2 taza de vino blanco, 1/2 taza de ciboulette cortado fino.

PREPARACIÓN · 1) Quitar el tallo de los portobellos y picarlos en cuadritos pequeños, saltear en una sartén junto a la cebolla y enfriar para luego mezclar con el queso azul. 2) Rellenar los champiñones y hornear a 170ºC durante 10 minutos, servir y decorar con ciboulette.

E N T R A D A  # 2

Ceviche de palmitos con puré de palta

MARIDAJE · CASA DONOSO BICENTENARIO CHARDONNAY · 12°C 

Fondo: Solomillo de Cerdo,1810, temperatura de servicio 16°

INGREDIENTES · 1 unidad de cebolla morada cortada en cubitos, 2 unidades de paltas, 3 tazas de agua hirviendo, 1 taza de cilantro hojas, 1/2 taza de jugo de limón, 2 tazas de palmitos cortados en cubitos, 2 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de aceite de oliva , sal a gusto, pimienta a gusto.

PREPARACIÓN · 1) En un bol, disponer la cebolla, cubrir con agua hirviendo, agregar  el azúcar y dejar reposar por 5 minutos. Lavar con abundante agua fría y dejar estilar. 2) En una  procesadora de alimentos, moler las hojas de cilantro junto con el aceite de oliva, el jugo de limón, reservando 2 cucharadas, la sal y la pimienta. 3) Mezclar con la cebolla y el palmito. 4) En un recipiente, moler las paltas, sumar el jugo de limón reservado y salpimentar. 5) En una copa, situar 3 cucharadas del cebiche de palmito y cubrir con la palta. 6) Servir

P L A T O   D E   F O N D O

Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

MARIDAJE · CASA DONOSO 1810 · 16°C 

INGREDIENTES · 1 Solomillo de cerdo, Una cebolla grande, Aceite de oliva, 1 pimiento rojo grande, 100 gr. de azúcar, 50 ml de vinagre suave, 30 ml de agua, Queso de cabra, Aceite de oliva, Sal, Pimienta.

PREPARACIÓN · Cebolla y Pimiento — Poner todos los ingredientes en una sartén a fuego medio-alto (los pimientos por un lado, la cebolla por otro) e ir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. El azúcar tiene que deshacerse para que pueda confitarse y eso llevará un tiempo de 20 minutos aproximadamente en cada caso. Solomillo — 1) Corta el solomillo en rodajas, un poquito más gruesa que delgada. 2) Luego hechas un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añades las rodajas del solomillo salpimentado, lo dejas a una temperatura un poco fuerte para que se pase por el exterior pero por el interior aún quede tierno. 3) Mientras tanto, ponemos el horno a una temperatura de 200º y colocamos una fuente de horno cerca en donde vamos colocando los solomillos para montar el plato.

(*) El solomillo se hace a último momento porque es una carne que no se puede pasar demasiado para que no pierda su jugosidad.

MONTAJE · 1) Cuando todos los solomillos estén en la fuente de horno, vamos a colocar encima de cada uno una rodaja de queso de cabra; el grosor también va en el gusto, si te gusta mucho el contraste de la dulzura de los pimientos y la cebolla con el queso de cabra,  le pones una rodaja un poco gruesa. 2) Encima del queso se pone la cebolla y luego los pimientos confitados. 3) Llevamos la fuente al horno para que todos los ingredientes obtengan la misma temperatura, no buscamos que el queso se derrita  por lo que tenemos que estar atentos, a que los ingredientes solamente lleguen a una buena temperatura para su emplatado. 4) Y  luego a disfrutar!!! Puedes acompañar esta exquisita receta con una ensalada de hojas, que no sean amargas.

Papas gratinadas al romero

INGREDIENTES · 8 Papas Medianas, Aceite de Oliva ½ taza, Romero a gusto, Sal a gusto

PREPARACIÓN · 1) Lave muy bien las papas. 2) Luego sin pelarlas corte en rodajas la papa, pero sin llegar hasta abajo, para que queden unidas. 3) Póngalas en la lata del horno, no es necesario secarlas, agregue aceite de oliva, romero y sal por encima. 4) Cocine a temperatura media por 45 min. 4) Retire del horno y sirva.

#PlayList — Imposible no musicalizar este momento de lujo, con una selección de de Indie, Nu-Disco & Soul.

Administrador

No se permiten comentarios.