Menú Navideño #1 : Salmón, Champiñones y Hierbas

Entradas · Tomates cherry rellenos con Ricota y albahaca — Carpaccio de Zapallito italiano.
Plato de Fondo · Papilote de Salmon Rosado con Risotto de mote con Champiñón.

E N T R A D A  # 1

Tomates cherry rellenos con Ricota y albahaca

MARIDAJE · CASA DONOSO EVOLUCIÓN ROSÉ · 12°C 

INGREDIENTES · 110 g de queso crema light, 100 g de queso ricotta bajo en grasa, pimienta blanca y sal al gusto, ajo en polvo al gusto, 1 cda. de aceite de oliva extra virgen, 12-14 hojas de albahaca fresca, 8 tomates cherry.

PREPARACIÓN · 1) En un tazón, mezcle el queso crema y el queso ricotta. Condimente con la pimienta blanca la sal y el ajo. Incorpore el aceite de oliva y la albahaca cortada con una tijerita. Revuelva muy bien y pase a una manga. 2)  Córtele una tapita a los tomates y retírele las semillas. Rellene los tomates con la mezcla. 3) Colóqueles la tapita y sírvalos.

E N T R A D A  # 2

Carpaccio de Zapallito italiano

MARIDAJE · CASA DONOSO EVOLUCIÓN ROSÉ · 12°C 

INGREDIENTES · 2 zapallos italianos, 150 gramos de alcaparras, 100 gramos de queso parmesano en hebras, 4 limones, Aceite de oliva, Sal

PREPARACIÓN · 1) Lavar los zapallos italianos, eliminar los extremos. 2) Cortar en láminas muy delgadas. 3)  Colocar aceite de oliva en cantidad generosa, en una bandeja o plato, esta será la misma en que se presentara el carpaccio. 4)  Disponer los zapallitos cortados en forma ordenada, tratando que no se superpongan. 5)  Distribuir  las alcaparras, el queso rallado, sobre los zapallito. 6) Sazonar con jugo de limón, sal y pimienta y aceite de oliva. 

(*) Dejar que marine 1 hora antes de servir.Servir como aperitivo acompañado de galletas saladas o tostadas.

P L A T O   D E   F O N D O

Papilote de Salmon Rosado

MARIDAJE · CASA DONOSO BICENTENARIO CHARDONNAY · 10°C

INGREDIENTES · Sal a gusto, 2 Cebolla coloradas, Pimienta a gusto, 100g Manteca, Aceite de Oliva a gusto, 300g Hongos Portobello, 2 Limones, 1 ½ Kilo de Salmon rosado, 500g Puerros Baby.

PREPARACIÓN · 1) Para comenzar, cortamos en trozos pequeños los puerros baby, fileteamos hongos portobellos y cortamos la cebolla colorada en juliana y los limones en rodajas. 2) 
Por otro lado, cortamos papel manteca en rectángulos. 3) Colocamos en una mitad del papel aceite de oliva, rodajas de limón, trozo de salmón y por encima hongos, cebollas, puerros y ralladura de limón.
 4) Terminamos con manteca, sal, pimienta. Doblamos y cerramos con la parte del papel restante.
 5) Cocinamos en horno medio por 10 minutos hasta que el salmón esté jugoso.

Salsa

INGREDIENTES PARA LA SALSA · 300 cc de leche, Sal a gusto, Ralladura de limón, Pimienta a gusto.
Preparación: En una olla, calentamos la crema condimentada con sal, pimienta y ralladura de limón. 
Servimos en una salsera.

Risotto de mote y champiñones

INGREDIENTES · Caldo de verduras, Callampas secas, Champiñones ostra, Ciboulette, Mantequilla, Mote, Puerros, Queso Parmesano, Sal gruesa, Pimienta recién molida, Vino blanco.

PREPARACIÓN · 1) Cocinar el mote en un litro de agua fría con un poco de sal, cocinar por 30 minutos una vez rompa en hervor, el grano debe estar cocido pero al dente. Filtrar el exceso de líquido y reservar. 2) Hidratar las callampas secas con 1 taza de agua hirviendo. 3) Saltear en una olla con mantequilla y un poco de aceite de oliva, los puerros picado fino solo la parte blanca, una vez esta tenga un color transparente agregar los champiñones picados de manera rustica. 4) Saltear hasta que tome un color dorado, agregar las callampas secas ya hidratadas. 5) Agregar el mote, condimentar con sal y pimienta, agregar el vino blanco dejar que se evapore el alcohol, agregar el caldo de verduras mezclar bien. 6) Terminar agregando queso parmesano rallado fino y aceite de oliva revolver enigmáticamente para emulsionar. 7) Servir con ciboulette picado fino espolvoreado.
(*) Recomendamos sacar el salmón del papel y servirlo sobre el risotto de mote y champiñones, con la salsa y las verduritas.

#PlayList — Imposible no musicalizar este momento de lujo, con una selección de Jazz para la cena.

Administrador

Comments are closed.