Historia

Historia Misión y Visión Viñedos Bodega Nuestra presencia en el mundo

Historia

Los orígenes de Viña Casa Donoso se remontan a 1989, cuando un grupo de empresarios extranjeros se encantaron con “Fundo La Oriental”, un “domaine” histórico en pleno corazón del Valle del Maule, en la séptima región de Chile.

Pertenecía a doña Lucía Donoso Gatica, una mujer extraordinariamente encantadora, quien no sólo inspiró uno de los primeros vinos embotellados, “Doña Lucía”, sino el concepto mismo de Viña Casa Donoso, orientado hacia una producción tradicional de vinos tintos y blancos al mejor estilo francés.

De esta labor surgen los vinos que hoy representan a Viña Casa Donoso, donde destaca el vino Icono Casa Donoso “D” y los vinos Premium Casa Donoso Clos Centenaire y Casa Donoso 1810, además de sus vinos Gran Reserva Bicentenario y Reserva Evolución. Con los años, el tamaño de la viña se ha duplicado, tanto que se incorporan otros terroir en la zona de San Javier, ligeramente hacia el sur del fundo inicial La Oriental, en la misma región del Maule y en San Vicente, al norte de la Oriental, que suma 472 hectáreas mas a las existentes, haciendo así una superficie total de 710 hectáreas.

Desde comienzos del 2011, Viña Casa Donoso cuenta con nuevos dueños, quienes han mantenido la tradición de producir sus clásicos vinos con las conocidas cepas Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay con las cuales se elaboran los mejores brebajes en sus líneas Icono, Premium, Gran Reserva y Reserva, con importante presencia en los cinco continentes.

Leave a Reply Text